viernes, 19 de junio de 2009

las nuevas generaciones dan su fruto



Demi Carabajal
Desde su niñez en La Banda, repartida entre el fútbol y los patios guitarreados de su familia, Demi toca el bombo y la guitarra. Con el primero comienza el camino del músico tocando con Cuti y Roberto cuando todavía iba al colegio; con “Los Santiagueños” (Peteco, Jacinto Piedra y Juan Saavedra) en su última gira; y con su hermano Peteco como solista hasta la actualidad, grabando en todos sus discos. A partir de Andando, graba la batería, y se desempeña ejecutando este instrumento tanto como músico estable de Peteco, como de La Juntada (2003). Su faceta de compositor se va consolidando a medida que sus temas son grabados por Roxana Carabajal (Sueño infinito), Peteco (El pecado), Los Nocheros y Mercedes Sosa (Sólo pa´ bailarla). Con composiciones propias y compartidas con autores como Marcelo Mitre, Juan Cruz Suarez y Raly Barrionuevo edita su primer material discográfico en el año 2007 (por DBN) –“Bajo el cielo santiagueño”-, en donde termina de afirmar su camino artístico como cantautor. En estos dos años, además de presentar este trabajo, siguió tocando en los escenarios de todo el país junto a Peteco (con quien fue invitado por Divididos en los últimos Cosquín y Quilmes Rock) y con el Tributo a Carlos Carabajal. Hoy se encuentra en la etapa de pre-producción de su segundo disco solista.

demi carabajal desde santiago nos regala su musica



-“…Noches santiagueñas para enamorar”- continúa la zamba de Leocadio Torres… Y para enamorar a los amantes del folklore y de la buena música en general, promete ser esta propuesta de cuatro martes que comienza el 16 de junio en la peña El Empujón del Diablo, de Palermo. Ocho referentes de la nueva movida folklórica santiagueña establecida en Buenos Aires, se reúnen en un espectáculo tan único como la mística de su tierra.
Demi Carabajal, Franco Ramírez, el Duende Garnica, el Cuervo Pajón, Dipi Carabajal, Los Hermanos Herrera, Pucho Ruíz, y Daniel Patanchón son los artistas que conforman este espacio de música popular de raíces comunes y caminos abiertos. La presentación de dos de ellos por cada noche, la interacción natural que provoca la presenciade músicos amigos, y la magia salamanquera invocada, parece ser la combinación perfecta de cuatro noches para no olvidar.
En el cálido reducto de Palermo, además de degustar las exquisitas comidas regionales que ahí se sirven, estos martes se podrá disfrutar de unos encuentros musicales imperdibles, empapados de poesía, coplas, leyendas, chacareras… algarroba, chañar y mistol !!!